noviembre 13, 2020

Hábitos nocivos para la salud que debes evitar.

Por admin

Actualmente, muchas actividades te hacen adquirir Hábitos nocivos para la salud. Analiza cuáles pueden ser.

Descanso deficiente.

Si no duermes entre 7 y 9 horas diarias, puedes provocarte hipertensión, obesidad, depresión, así como problemas cerebrovasculares.

Desorden alimentario.

Comer a destiempo puede alterar tu metabolismo y producir diabetes tipo 2. Para bajar de peso, olvida largos ayunos ni saltes comidas porque tendrás más hambre y efectos secundarios indeseados.

Exceso de sal.

Los alimentos procesados contienen sal (panes, salsas, quesos…) La cantidad máxima diaria es 5g y el exceso puede conducirte a hipertensión, factor de riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

¿Consumes bebidas gaseosas?

Estas bebidas son muy azucaradas y tienden a causar obesidad. Sus versiones ligeras están asociadas a la resistencia a la insulina y diabetes.

¿Demasiado alcohol?

El consumo máximo diario de alcohol es 20g la mujer y 30g el hombre, además, no debes ingerirlo a diario para evitar adicción. Aunque es aceptado social y legalmente, puede enfermar hígado, sistema cardiovascular, causar diferentes cánceres (cerebral, mama, colon, digestivo…) y trastornos conductuales.

¿Fumas?

Como droga adictiva, el tabaco afecta al consumidor activo y al pasivo, especialmente si son niños o mujeres embarazadas. Puede provocar bronquitis crónica y cáncer de faringe y  pulmón; también es factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares.